Entrevista en Onda Regional de Murcia
On 13 febrero, 2017 | 0 Comments

A las once menos cuarto todo el equipo de la Editorial EdítaloContigo sumaba a su quehacer habitual un gesto sencillo, pero que encerraba una enormidad emocional. Todos buscábamos el dial de Onda Regional de Murcia. Y es que puntual, la escritora Rocío Serrano Pinto, a la que EdítaloContigo le acaba de publicar su primera novela, comenzaba su entrevista. La novela lleva por título SOLO POR ÉL.

Os dejamos algunas destacadas de cuanto contó:
En la mesilla de noche me crecen los libros. Escribir responde a que soy una lectora compulsiva, ese es mi afán por escribir.

Con tres hijos y uno en camino, trabajo como Ingeniera industrial, leo muchísimo y además escribo… Escribo sobre todo en las horas nocturnas y lo hago para relajarme y para evadirme.

Pero en realidad, escribo porque es algo que me apasiona hacer, sin importar muy bien el motivo.

He autoeditado mi novela, sí. Y además lo he hecho consciente y por cuestiones meditadas.

Varias editoriales se interesaron por esta novela, pero me ofrecían contratos basura y me secuestraban de forma permanente los derechos de autor.

No iba a permitir, de ninguna manera, ese trato para mi trabajo.

Mi editorial es EdítaloContigo. Trabajar con esta editorial fue el resultado de una búsqueda larga hasta decidir en manos de quien dejaba la novela.

EdítaloContigo Editorial representa el rigor, pues ellos no publican si no es a partir de unos filtros literarios, y han tratado a mi novela como si fuera propia.

Tardé unos nueve meses en escribirla y luego cuatro años hasta que encontré una editorial adecuada donde publicarla.

Yo soy la protagonista de mi novela mientras escribo. Es decir, ella se adueña de mí y es la que me guía para ir discurriendo en lo que ha de acontecer en su vida.

Ahora estoy escribiendo una novela negra que espero que esté pronto lista. Pero de momento vamos a disfrutar de SOLO POR ÉL. Animo a los lectores que buscan cosas nuevas a leerla.

Para escuchar la entrevista completa, pincha aquí

More news